logo
Propósitos saludables para 2020
27 Dec

Quedan días para acabar 2019. Cada año por estas fechas siempre hacemos un balance del año. Recordamos los buenos momentos, pero también los malos. Tampoco nos olvidamos de aquellos propósitos que nos propusimos al empezar el año y que hemos cumplido. Llevamos nuestra mente al pasado, al presente y al futuro.

Más allá del balance del año, también hacemos una lista con los propósitos de Año Nuevo. Aunque sea algo típico, esta lista nos ayuda a marcarnos unos objetivos en nuestra vida. Es una forma de cambiar aquellas cosas que no nos gustan de nuestro estilo de vida. En Farmacia Puerto Banúsapostamos por los propósitos saludables de Año Nuevo.

Comienza 2020 cuidando de tu salud. Abandona atrás aquellos hábitos que dañan tu salud y sustitúyelos por otros más saludables. La salud es lo más importante. Sin ella no tenemos nada. Nunca es tarde para comenzar a cuidar de nuestra salud y de la de nuestros familiares.

Os dejamos una lista de hábitos buenos para incluirlos en vuestros propósitos de Año Nuevo para 2020.

Propósitos saludables para 2020

Comer más sano y de forma equilibrada

Uno de los propósitos más típicos es perder peso. Te animamos a perder esos kilos que te sobran. En nuestra farmacia podrás encontrar una gran variedad decomplementos dietéticos para bajar de peso.

¿Tienes obesidad o sobrepeso? Comienza el año con el propósito de adelgazar los kilos que te sobran. Ganarás salud y calidad de vida. Lo único que debes hacer es seguir una dieta sana y equilibrada. Además, deberás incluir el deporte en tu vida. Si buscas ayuda, en nuestra farmacia podrás encontrar una salida a los kilos de más. Pregúntanos.

Incluir el ejercicio en nuestra rutina

El deporte es esencial para tener una vida sana. No importan la edad que tengas, encontrarás ejercicio físico adaptado a tu condición física. Os recomendamos realizar al menos media hora de deporte como mínimo tres días a la semana. Enseguida notarás sus beneficios. Estarás más ágil, adelgazarás o mantendrás tu peso y, además, te encontrarás mucho mejor mentalmente. Liberarás estrés y ansiedad. Ganarás calidad de vida.

Si nunca has hecho deporte o llevas una larga temporada sin practicarlo, empieza andado. Camina todos los días media hora y vete subiendo tanto el tiempo como la intensidad poco a poco. Pasado un tiempo podrás empezar a correr. También puedes montar en bicicleta, nadar, ir al gimnasio…

Dejar de fumar

¿Eres fumador? ¿Quieres dejar el tabaco para siempre? Si llevas tiempo pensando dejar de fumar, aprovecha el comienzo del año para dejar este hábito tan malo para la salud. Es muy duro, pero si realmente lo quieres dejar, podrás. Necesitarás mucha fuerza de voluntad incluso necesitarás que tu familia y amigos te ayuden, sobre todo en los momentos de bajón. En la farmacia también pueden encontrar productos para ayudarte a dejar de fumar. Contacta con nosotros y te daremos más información.

Controlar el estrés y descansar más

El estrés, la ansiedad, no descansar… Hoy en día llevamos una vida demasiado estresante. Vamos a los sitios corriendo, prácticamente no descansamos y dormimos pocas horas. Este estilo de vida debe cambiar. De lo contario, acabará pasando factura a tu salud y de forma grave. Nuestro consejo es que cambies de mentalidad e intentes pisar el freno. Delega y organiza tu tiempo. Verás como el estrés y la ansiedad se reducen. Tendrás tiempo para descansar, para hacer deporte o para disfrutar de la compañía de tus seres queridos.

Tiempo para ti

En tu lista de propósitos para Año Nuevo debes incluir tiempo para ti. Vete a dar un masaje, visita un balneario, escápate al monte… Haz lo que más te guste, lo que más tranquilidad te transmita. Es una forma de relajarse, de desconectar de la rutina y de alejar el estrés. Te sentirás mejor contigo mismo. Busca nuevas metas y objetivos. Es una forma de mantener tu motivación. Y sonríe. Busca el lado bueno de las cosas incluso de los peores días se puede aprender algo. Mantén una actitud positiva.

¡Felices Fiestas!