

31
Oct
Jalea real, imprescindible en otoño e invierno
La jalea real contiene numerosos beneficios para nuestra salud. Se trata de un superalimento con propiedades imprescindibles para nuestro organismo, especialmente para esta época del año donde el frío y las bajas temperaturas pueden afectar en nuestras defensas. Antes de conoces sus beneficios, os vamos a contar qué es y de dónde viene este suplemento natural.
¿Qué es la jalea real?
La jalea real es una sustancia viscosa de color banco amarillento y con un sabor amargo-ácido. Contiene componentes esenciales que ayudan a mantener el equilibrio del organismo.
Es elaborada por las abejas, concretamente es una sustancia segregada por las abejas obreras las cuales la producen a partir de las glándulas hipofaríngeas, mezclando miel, néctar y agua con saliva y hormonas. Debido a su calidad, es utilizado por las larvas obreras durante sus primeros días se alimentarse. En cambio, para la abeja reina será su alimento de por vida.
Está considerada altamente energética. Su composición está formada por agua, azucares, proteínas, colágeno, lecitina, vitaminas del grupo B, vitamina E, Vitamina A, ácido fólico, minerales, hierro, calcio, magnesio, potasio, zinc y mucho más. Como puedes ver, es un superalimento capaz de aportar todo lo que necesita nuestro organismo para su correcto funcionamiento, especialmente en otoño e invierno. Nos mantendrá sanos evitando así los resfriados y la gripe, típicos de estas épocas del año.
Beneficios de la jalea real
Contiene numerosos beneficios para nuestra salud. Entre ello, podemos destacar que estimula las defensas naturales del organismo. Gracias a ello, fortalecerá el sistema inmune lo que contribuirá a que tengamos una salud de hierro, especialmente durante los meses de otoño e invierno donde aumentan las posibilidades de resfriarnos o de tener gripe debido a las bajas temperaturas.
Además, es una sustancia que nos aportará un extra de energía contribuyendo así a combatir la fatiga y el cansancio. Es más, mejorará nuestra capacidad física y mental.
Tampoco nos podemos olvidar de sus propiedades antisépticas, bactericidas, estimulantes, antioxidantes, antivirales entre otras. Nos aportará una serie de vitaminas, minerales y oligoelementos necesarios para fortalecer el sistema inmunitario. Del mismo modo, actuará como regenerador celular retrasando así el envejecimiento prematuro. La piel estará más hidratada y, por tanto, mejorará su elasticidad.
Otros beneficios de la jalea real son: mejora el aparato digestivo, reduce el colesterol, activa la circulación sanguínea, previene las enfermedades cardiovasculares y estimulan el apetito, entre otras.
¿Dónde comprar jalea real?
En Farmacia Puerto Banúspodrás comprar online jalea real mediante complementos alimenticios. Están indicados para épocas de estrés como, puede ser, cuando tenemos exceso de trabajo o en plena época de exámenes. También recomendado en deportistas, sobre todo en épocas de sobreesfuerzos. Además, los complementos con jalea real son muy bueno para niños y para ancianos.
Algunos de los complementos alimenticios a base de jalea real que encontrarás en nuestra farmacia son:
- Aquilea Energía. Le proporciona al cuerpo la energía que necesita en el día a día. Además, ayuda a recuperarse en estados carenciales ya que aportará un extra de hierro y vitaminas.
- Jalea real vitaminada. Arkopharma tiene en el mercado este complemento que contribuye al buen metabolismo energético, al buen funcionamiento del sistema inmunitario y a reducir tanto la fatiga como el cansancio. Además, contribuye al rendimiento intelectual normal.
- Jalera real Intelectum con fósforo. Es el aliado perfecto de los estudiantes ya que contribuye a la concentración y a la memoria. Ideal para épocas de exámenes. También recomendado para personas que necesitan un extra de energía para hacer frente a jornadas de estrés, esfuerzo o concentración.
¿Tomás jalea real en otoño e invierno? Cuéntanos tu experiencia.